Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5383
Titre: La plataforma educativa EDUCAPLAY y su incidencia en la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz, periodo lectivo 2020-2021a
Auteur(s): Puya Lino, Aníbal Javier
Jiménez Mora, Victor Hugo
Mots-clés: PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCAPLAY
EVALUACIÓN FORMATIVA
ASIGNATURA E ESTUDIOS SOCIALES
Date de publication: 2021
Résumé: Esta investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la plataforma educativa Educaplay en el desarrollo de la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes constituyéndose en un tipo probabilístico El estudio es de tipo explicativo y correlacional con diseño cuantitativo, no experimental Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista Para la encuesta se aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert y para la entrevista se diseñó un cuestionario estructurado con seis preguntas La confiabilidad del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos y se utilizó la V de Aiken cuyo resultado obtenido fue 0,98 La validez del cuestionario de la encuesta se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach siendo de 0,85 precisando que el instrumento es confiable Para el procesamiento estadístico de la información se empleó el software SPSS versión 20 y para el análisis cualitativo de los datos se usó el Atlas Ti Los resultados cuantitativos se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos a través de R. Pearson Los resultados correlacionales alcanzados fueron p 0,047 y R 0,253 aceptando la incidencia significativa entre las dos variables de estudio. La investigación concluye demostrando que la plataforma educativa Educaplay incidió significativamente en un nivel muy alto con respecto a la evaluación formativa de Estudios Sociales
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5383
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
JIMENEZ MORA VICTOR HUGO - INFORME DE INVESTIGACIÓN.pdf2.03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.