Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/542
Title: Diseño de estrategias, políticas administrativas, financieras y de comercialización para el crecimiento comercial de la distribuidora “ORFERSA”.
Authors: Ochoa González, Carlos Roberto
Fernández Idrovo, Janeth Rocio
Morán Leal, Jonathan David
Keywords: PROCESOS
CONTROL INTERNO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer de forma descriptiva y mediante la observación, los métodos y técnicas de administración mediante un plan estratégico, que ayudara a mejorar los controles internos, procesos administrativos, operativos y financieros de la empresa, optimizando tiempos y recursos de la misma. La planificación estratégica es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio, ya que de él va a depender el éxito o fracaso de la empresa. En la actualidad las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Las organizaciones se ven en la necesidad de tomar decisiones que les permitan adaptarse a dichos cambios y desarrollar a su vez la capacidad de competir en el mercado. De igual forma la distribuidora Orfersa pretende dominar el mercado para ello debe distinguirse de otras empresas, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades. Por ello para concebir el éxito en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica, es por ello, que la organización desarrollara al máximo todo su potencial a través de planes estratégicos que le permitan obtener beneficios y sobrevivir por largo tiempo en un mercado cada vez más grande y competitivo. El presente trabajo de investigación a sido realizado con el propósito de la obtención del título profesional. Mediante la investigación realizada se pudo obtener información relevante mediante la metodología empleada cuidadosamente, utilizando terminología clara sencilla con la finalidad de ofrecer a la empresa una mayor comprensión. Como es de saber, las ventas o ingresos económicos son los sustentos de toda empresa, por tal motivo la finalidad de nuestro proyecto es mejorar los procesos y controles internos de la empresa para así lograr un mejor desempeño en las ventas para poder cumplir con los objetivos establecidos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/542
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons