Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5428
Titre: Uso de Google Sites en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje
Auteur(s): Yance Carvajal, Carlos Leonidas
Contreras Bijay, Marjorie Natall
Mots-clés: COVID-19
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
GOOGLE SITE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Date de publication: 2021
Résumé: El país y el mundo está siendo afectado por una pandemia la Covid-19 que provocó la mayor perturbación en la vida de la humanidad trayendo consigo muerte pobreza y desolación desnudando una realidad que evidencia el manejo ineficiente de la tecnología en el sistema educativo el docente ecuatoriano no estaba preparado para enfrentar una situación de esta envergadura debiendo afrontar cambios bruscos que de forma súbita modificaron la manera de educar La virtualización en la educación por primera vez y de forma inédita en todos sus niveles exige en los actores educativos replantear el modelo pedagógico convencional por un modelo innovador donde la tecnología tiene un papel protagónico determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje una vez que la presencialidad se convirtiera en un atentado a la salud pública Innovación educativa que tendrá lugar cuando el docente inmigrante digital se desprenda de las prácticas caducas para dar paso al aprendizaje mediado por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Si bien es cierto desde el auge tecnológico surge la necesidad de incorporar como un aliado estratégico las herramientas digitales al quehacer educativo es en marzo del 2020 cuando resulta imperante y de manera urgente transitar del aprendizaje tradicional al aprendizaje mediado por las TICs Crisis pandémica que reveló desigualdades socioeconómicas brecha digital que el presente informe investigativo pretende acortar desarrollando competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Dr. Tomas Rendón Solano” mediante el uso de Google Site como un sitio Web gratuito con una interfaz intuitiva dinámica lúdica colaborativa e interactiva que permitan al educador alojar contenido contextualizados que posibiliten la consecución de aprendizajes significativos acorde a las exigencias y necesidades de los estudiantes actuales
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5428
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CONTRERAS BIJAY MARJORIE NATALI.pdf2.46 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.