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Title: Uso de la plataforma Fipgrid en el desarrollo de las habilidades de comunicación en Idioma Inglés en estudiante de Educación Básica Superior
Authors: Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo
Zavala Escobar, Carmen Beatriz
Keywords: TICS
FLIPGRID
HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES
INGLES
Issue Date: 2021
Abstract: El objetivo de este estudio fue determinar cómo la implementación de la plataforma Flipgrid ayudó a desarrollar habilidades comunicativas orales en los estudiantes de educación básica superior con respecto a la asignatura de inglés La investigación se aplicó en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de Milagro - Ecuador en la que participaron cuarenta estudiantes y cinco docentes de la asignatura de inglés del Subnivel Básica Superior Para la recolección de datos se implementaron instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos una encuesta tipo Likert que se la realizó a los estudiantes y una entrevista realizada a los docentes Los resultados de la investigación fueron analizados con calculadoras procesador de datos Microsoft Excel el software SPSS AtlasTi y herramientas en línea Con el análisis de datos cualitativo se demostró que la utilización de la plataforma Flipgrid como medio de aprendizaje permitió alcanzar resultados de aprendizaje favorables y que aportó en el desarrollo de las habilidades de la comunicación oral en los estudiantes de la Institución Así mismo se pudo notar un incremento motivacional al utilizar la plataforma Flipgrid ya que la implementación de la misma ayudó a incrementar la participación activa de los estudiantes en las clases de inglés El Investigador concluye que este estudio beneficia a toda la comunidad educativa particularmente a las áreas de enseñanza del idioma inglés y tecnología educativa por lo que se sugiere aplicar la misma estrategia de enseñanza a estudiantes de diferentes niveles e inclusive se podría implementar en diversas asignaturas por el grado de aportación significativa que posee esta herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5440
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