Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5633
Título : | Funcionalidad Familiar un indicador en el desempeño de las Funciones Ejecutivas de Estudiantes de 10 a 12 |
Autor : | Espinel Guadalupe, Johana Verónica Hurtado Guzmán, Yaneth |
Palabras clave : | FUNCIONALIDAD FAMILIAR FUNCIONES EJECUTIVAS INDICADOR DESEMPEÑO |
Fecha de publicación : | sep-2021 |
Resumen : | La presente investigación buscó establecer que la Funcionalidad Familiar es un indicador en el desempeño de las Funciones Ejecutivas de estudiantes de 10 a 12 años Para efectos del estudio, se realizó un muestreo probabilístico aleatoria simple con margen de error del 4% y nivel de confianza del 99% en muestra de 165 estudiantes de los cuales el% 52,4 son hombres y la media de edad es de 12 años en 8vo grado de escolaridad El trabajo tiene un enfoque cuantitativo alcance exploratorio descriptivo y analítico diseño no experimental y de tipo transversal Para medir las variables se utilizó dos instrumentos auto administrados virtualmente Se evaluó la funcionalidad familiar con el APGAR para niños con alfa de Cronbach de α = 0.77 para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la escala EFECO con un alfa de Cronbach de α = 0.841 Los resultados demostraron que las dimensiones de funcionalidad Familiar y las de funcionamiento ejecutivo correlacionan de forma positiva y significativa La percepción de la media de los evaluados, es vivir en una familia funcional normal y respecto al desempeño de sus funciones ejecutivas la media muestra funcionamiento medio alto |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5633 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HURTADO GUZMAN YANETH.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.