Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5633
Titre: | Funcionalidad Familiar un indicador en el desempeño de las Funciones Ejecutivas de Estudiantes de 10 a 12 |
Auteur(s): | Espinel Guadalupe, Johana Verónica Hurtado Guzmán, Yaneth |
Mots-clés: | FUNCIONALIDAD FAMILIAR FUNCIONES EJECUTIVAS INDICADOR DESEMPEÑO |
Date de publication: | sep-2021 |
Résumé: | La presente investigación buscó establecer que la Funcionalidad Familiar es un indicador en el desempeño de las Funciones Ejecutivas de estudiantes de 10 a 12 años Para efectos del estudio, se realizó un muestreo probabilístico aleatoria simple con margen de error del 4% y nivel de confianza del 99% en muestra de 165 estudiantes de los cuales el% 52,4 son hombres y la media de edad es de 12 años en 8vo grado de escolaridad El trabajo tiene un enfoque cuantitativo alcance exploratorio descriptivo y analítico diseño no experimental y de tipo transversal Para medir las variables se utilizó dos instrumentos auto administrados virtualmente Se evaluó la funcionalidad familiar con el APGAR para niños con alfa de Cronbach de α = 0.77 para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la escala EFECO con un alfa de Cronbach de α = 0.841 Los resultados demostraron que las dimensiones de funcionalidad Familiar y las de funcionamiento ejecutivo correlacionan de forma positiva y significativa La percepción de la media de los evaluados, es vivir en una familia funcional normal y respecto al desempeño de sus funciones ejecutivas la media muestra funcionamiento medio alto |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5633 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
HURTADO GUZMAN YANETH.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.