Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5690
Title: El aporte de la Música en el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en los Niños y Niñas del Sector Cristo del Consuelo en la Ciudad de Guyaquil
Authors: Cevallos Lozano, Juan Carlos
Sánchez Peñafiel, María Fernanda
Keywords: MUSICA
DESARROLLO
INTEGRAL
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
ESCUELA
FAMILIA
Issue Date: May-2021
Abstract: El desarrollo del trabajo se enfocó en el aporte de la música en el desarrollo integral de la primera infancia, para lo cual se estableció como objetivo, establecer estrategias musicales como parte del desarrollo integral durante la primera infancia en los niños/as del sector del Cristo del Consuelo en la Ciudad de Guayaquil esto conllevó a determinar el uso y aplicación de la música en la etapa previa al ingreso a los centros educativos conocer de qué manera se aplica la música en la etapa de adaptación en los centros educativos y elaborar actividades musicales La metodología de la investigación requirió una investigación exploratoria descriptivo y cuantitativo, cada una de estas investigaciones fueron conceptualizadas y descritas su forma de aplicación La técnica utilizada fue la encuesta la misma que se aplicó a los padres de familia/representantes legales los resultados obtenidos demostraron que frecuentemente sus hijos/as adquiere conocimientos a partir de las canciones por ello la importancia de la música en el desarrollo de los menores de cinco años de edad Motivo por el cual se recomienda fomentar actividades educativas de los padres de familia/representantes legales para la integración familiar en los procesos musicales trabajando en forma conjunta entre la escuela y la familia
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5690
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ PEÑAFIEL MARIA FERNANDA.pdf804.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.