Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5763
Titre: Uso de la Realidad Aumentada y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, 2020-2021
Auteur(s): Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Lemos Santos, Debora Esther
Mots-clés: REALIDAD AUMENTADA
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
OBJETO DE APRENDIZAJES VIRTUALES
APRENDIZAJE INTERACTIVO
MOTIVACIÓN
Date de publication: déc-2021
Résumé: En la actualidad la tecnología cumple un papel muy importante en la educación, por lo que hoy en día estamos obligado a cambiar la metodología utilizando herramientas tecnológicas como es la realidad aumentada (RA) para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que la mayoría de las personas tenemos a nuestra disposición los teléfonos móviles Tablet entre otros El presente informe de investigación determinó de qué manera el Uso de la Realidad Aumentada incide en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la escuela de educación básica Néstor Campuzano Mendoza Cantón Guayaquil 2020-2021 La metodología que se utilizó en este proyecto fue de enfoque mixto es por eso que se realizó un breve análisis de la variable independiente realidad aumentada y la variable dependiente proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando la técnica encuesta que fue elaborado en google Forms y utilizando el instrumento cuestionario aplicando la escala de Likert la misma que fue dirigida a los docentes luego de la recolección de la información los datos fueron procesados y analizados con el software estadístico SPSS de IBM y se puedo evidenciar la correlación de dichas variables y a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los docentes están desactualizados en TICs sobre todo en el uso de la realidad aumentada (RA) y que esta tecnología emergente se está convirtiendo en una herramienta practica que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje porque mejora la atención motivación interacción enriquecedora facilita el aprendizaje y es una buena alternativa para transmitir el conocimiento de manera interactiva participativa y colaborativa
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5763
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Lemos Santos Debora Esther.pdf1.82 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.