Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5824
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Cuvi, Giancarlo Andrés-
dc.contributor.authorSalavarría Román, Mirian Stefania-
dc.date.accessioned2022-02-16T17:52:02Z-
dc.date.available2022-02-16T17:52:02Z-
dc.date.issued2021-05-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5824-
dc.description.abstractEl rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en estudiantes de educación inicial de la escuela “Veinticuatro de Mayo” es un tema en cual no se toma en cuenta los resultados de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de ahí la pertinencia de esta investigación que se desarrolla con los estudiantes de inicial representantes docente y director que brindan su atención en mencionada institución Durante la investigación se aplicaron instrumentos que me permitieron obtener un diagnóstico del problema que afecta el rendimiento académico de los estudiantes mediante la escala de Likert Esta escala me permite conocer los factores que afectan el rendimiento escolar las técnicas o métodos que utiliza la docente para el proceso enseñanza y aprendizaje si se realizan refuerzos académicos o adaptaciones curriculares que permitan mejorar la adquisición de los conocimientos impartidos por la docente Mediante las encuestas realizadas a los padres pude obtener información de cuán importante es para ellos el rendimiento escolar de sus hijos y cuanto conocen de las metodologías de enseñanza que utiliza la docente la encuesta realizada a los docentes o directivos tiene la finalidad de conocer el nivel de preparación profesional para la atención de las necesidades educativas que presenten los niños de educación inicial. Los resultados adquiridos muestran que el rendimiento escolar se ve afectado no solo por el escaso uso de metodologías de enseñanza si bien es cierto es muy importante tener en cuenta los otros factores que afectan el rendimiento escolar y que deben de ser tomados en cuentaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectMETODOLOIGÍA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNICAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleRendimiento escolar y la metodología de enseñanza en los estudiantes de inicial en la escuela Veinticuatro de mayo (Yaguachi)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921148326es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salavarría Román Mirian Stefania EDU. INICIAL (2).pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.