Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5832
Titre: Acompañamiento Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Niños de Educación Básica-Nivel Elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del Cantón Milagro
Auteur(s): Valencia Medina, Elvia Marlene
León Cedeño, Camila Gabriela
Loy Maridueña, Gabriela Teresa
Mots-clés: ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
FAMILIA
ESCUELA
FACTORES SOCIOCULTURALES
Date de publication: oct-2021
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la repercusión del escaso acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños de educación básica nivel elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del cantón Milagro – Provincia del Guayas El proyecto se enmarcó en un estudio de campo documental y bibliográfico de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental La población estuvo conformada por dieciocho sujetos en una muestra integrada por diez padres familias con hijos pertenecientes a la básica elemental y dos docentes de la institución educativa Para la recopilación de datos informativos se utilizaron instrumentos como un cuestionario dirigido a los padres de familia y entrevistas a los docentes Para el análisis de la información se emplearon cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares a los cuales se les aplicó un análisis cuantitativo y cualitativo Los resultados obtenidos indican que hay un escaso acompañamiento familiar relacionado con los factores socio-económicos y culturales de la familia que afecta en el proceso educativo Se concluyó que los niños que tienen menos apoyo familiar en las actividades académicas presentan una baja comprensión en sus tareas autónomas y reflejan poco interés por la resolución de ellas Por tal motivo se recomienda diseñar estrategias que involucren a los padres de familia de la tal manera que haya concordancia entre las actividades áulicas y el compromiso de los padres de familia
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5832
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LEÓN CAMILA y LOY GABRIELA.pdf1.7 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.