Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5860
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorJiménez Rendón, Temístocles Eusebio-
dc.contributor.authorDelgado Zambrano, Esther Shirley-
dc.date.accessioned2022-02-23T17:28:19Z-
dc.date.available2022-02-23T17:28:19Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5860-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló conforme a la necesidad existente de mejorar la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz” del cantón Milagro para lo cual determinó a partir del análisis de la situación problémica la aplicación de técnicas de la programación neurolingüística (PNL) como estrategias didácticas que sirvieran de apoyo al docente en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes Con tal motivo nuestra investigación se propuso diseñar un manual de actividades didácticas basadas en la PNL para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 6to grado en la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz en la asignatura de Ciencias Naturales" Al proponer el manual como una solución para resolver la problemática, estamos en presencia de una investigación aplicada, donde se utilizó una metodología mixta de corte descriptivo La indagación resultó factible porque en el proceso se aplicó la técnica de encuesta a estudiantes representantes legales; los cuestionarios se elaboraron sobre la base del resultado de la conceptualización y operacionalización de las variables y confirmaron la existencia de un desarrollo medio del aprendizaje con respecto a cuatro dimensiones: capacidad cognitiva destrezas lingüísticas estrategias metacognitivas actitud Todo ello posibilitó la elaboración del manual con propuestas de actividades donde cada una se presenta con su objetivo conocimientos que desarrolla destrezas que potencia recursos didácticos que se utilizan estrategias metodológicas a seguir y postulados de la PNL que la sustentanes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMACION NEUROLINGÜISTICAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectDESTREZAS LINGÜISTICASes_ES
dc.titleIncidencia de la Programación Neurolingüística en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Sexto Grado en la Asignatura de Ciencias Naturaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jiménez Rendón Temístocles Eusebio.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.