Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5860
Título : Incidencia de la Programación Neurolingüística en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Sexto Grado en la Asignatura de Ciencias Naturales
Autor : Manzano Díaz, Mirtha
Jiménez Rendón, Temístocles Eusebio
Delgado Zambrano, Esther Shirley
Palabras clave : PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
DESTREZAS LINGÜISTICAS
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : La presente investigación se desarrolló conforme a la necesidad existente de mejorar la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz” del cantón Milagro para lo cual determinó a partir del análisis de la situación problémica la aplicación de técnicas de la programación neurolingüística (PNL) como estrategias didácticas que sirvieran de apoyo al docente en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes Con tal motivo nuestra investigación se propuso diseñar un manual de actividades didácticas basadas en la PNL para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 6to grado en la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz en la asignatura de Ciencias Naturales" Al proponer el manual como una solución para resolver la problemática, estamos en presencia de una investigación aplicada, donde se utilizó una metodología mixta de corte descriptivo La indagación resultó factible porque en el proceso se aplicó la técnica de encuesta a estudiantes representantes legales; los cuestionarios se elaboraron sobre la base del resultado de la conceptualización y operacionalización de las variables y confirmaron la existencia de un desarrollo medio del aprendizaje con respecto a cuatro dimensiones: capacidad cognitiva destrezas lingüísticas estrategias metacognitivas actitud Todo ello posibilitó la elaboración del manual con propuestas de actividades donde cada una se presenta con su objetivo conocimientos que desarrolla destrezas que potencia recursos didácticos que se utilizan estrategias metodológicas a seguir y postulados de la PNL que la sustentan
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5860
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Rendón Temístocles Eusebio.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.