Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5903
Title: | INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJES ACTIVOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO DE EDUCACIÓN BÁSICA |
Authors: | Jara Castro, María Angélica Salazar Barzola, Silvia Alejandra Vera Barzola, Maricela Viviana |
Keywords: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES |
Issue Date: | 31-May-2019 |
Abstract: | el presente estudio está dirigido a la Incidencia de las estrategias metodológicas de aprendizajes activos en el área de ciencias naturales en los estudiantes de 4to de educación básica de la escuela básica fiscal lic Antonio Viteri Gamboa y persigue como objetivo general establecer de forma clara y precisa la incidencia de las estrategias metodológicas de aprendizajes activos en los estudiantes la investigación está contenida en tres capítulos los que contienen lo siguiente en el capítulo 1 consta el marco teórico se detalla los antecedentes de la institución educativa para tener una mejor visión del ambiente en el cual se desenvuelven los docentes y estudiantes que son los protagonistas principales de la investigación se puede encontrar además referencias de trabajos similares los cuales sirven de sustento y argumento para el análisis que se desarrolla respecto al tema se realiza un resumen que contiene la fundamentación filosófica pedagógica psicopedagógica y legal seguido se establece el marco conceptual que hace un repaso de las estrategias metodológicas el capítulo 2 está formado por la metodología utilizada es aquí que se describe el tipo y diseño da investigación la población y la muestra tamaño de la muestra los métodos y las técnicas a continuación está el capítulo 3 con los resultados el análisis de la encuesta realizada a los estudiantes de 4to año de educación básica y la entrevista que se realizó a la directora del área de ciencias naturales y a la profesora por último se detalla las conclusiones recomendaciones referencias bibliográficas y los anexos |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5903 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
silvia salazar tesis.pdf | 965.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.