Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6066
Titel: Aplicación de los Recursos TICS para el Desarrollo de las Competencias Digitales de los Profesores de Educación Básica de la Escuela Miguel de Cervantes
Autoren: Macías Arroyo, Franklin Gregorio
García Lozano, Graciela Elizabeth
Stichwörter: TICS
COMPETENCIAS
HERRAMIENTAS DIGITALES
VIRTUAL
Erscheinungsdatum: Jun-2022
Zusammenfassung: En la actualidad con la urgencia de la crisis sanitaria, ha llevado a asumir la educación en un contexto digital, y reflexionar que el pasar de una educación presencial a una educación virtual puede mejorar los indicadores de calidad y cobertura educativa del país El docente pasó de un momento a otro de clases presenciales a clases online su rol es de acompañar a los estudiantes durante su proceso formativo garantizando su eficacia en esta nueva modalidad Además fomenta el logro de los objetivos de aprendizaje la adquisición de contenidos y competencias brinda tutoría y apoyo permanente El estudiante por su parte debe asumir una actitud proactiva, clara implicación y elevado compromiso con su aprendizaje además de tener metas propias que vayan más allá de las propuestas en las asignaturas El presente trabajo propone la definición de un marco conceptual la implementación de las TIC en instituciones educativas de nivel primario fundamentado en un sistema de Aprendizaje Basado en Competencias (ABC), con el objetivo que se dé la asimilación y el aprendizaje, producto de este proceso de construcción por parte del docente, y pueda transferirse al alumno a través de una incorporación funcional de estos recursos en el proceso educativo Un sistema basado ABC se fundamenta en tres ejes principales Competencias (generales y específicas) resultados de aprendizaje y evaluación El desarrollo de las mismas, lo habilitará para la planificación curricular con inclusión de las TIC en el aula promoviendo la integración curricular y la colaboración integrando la visión institucional Este modelo propuesto se considera que puede ser implementado de manera simultánea e interrelacionada a una capacitación docente, que promueva la adquisición y el afianzamiento competencias en el uso de herramientas informáticas aplicadas al aula y a la función docente, en sus diferentes modalidades presenciales y virtuales
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6066
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
GARCIA LOZANO GRACIELA ELIZABETH.pdf599.45 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.