Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6077
Titre: Influencia de las TICs en el desarrollo lógico Matemático en el Subnivel Medio de Educación Básica
Auteur(s): Guerrero Zambrano, Marcos Francisco
Rivera Castro, Elsi Yelenia
Mots-clés: TICS
LOGICA MATEMATICA
ANALISIS ANIDADO
ENSEÑANZA
Date de publication: jui-2022
Résumé: El siguiente estudio radica la ejecución de las TICs en la enseñanza de la lógica matemática para educación general básica tiene como finalidad promover y favorecer el proceso de aprendizaje, haciéndolo más divertido y fácil La integración de las TICs en el desarrollo lógico matemático provocaron curiosidad e interés en los estudiantes siendo dinámicos y creativos, favoreciendo el auto- aprendizaje animándolos a aprender de una forma lúdica digital la matemática respecto a la forma habitual mejorando su rendimiento académico La intención fue en crear un aporte en la enseñanza del docente en asistir en su dura labor para efectuar con sus propósitos educativos El objetivo fue Identificar y explicar soluciones creativas con herramientas tecnológicas en los docentes que fomenten el desarrollo lógico matemático para el subnivel medio de la Educación Básica Metodológicamente se trata de un análisis anidado pues se pone dentro del modelo cuantitativo dado que se apreciaron las variables el rendimiento académico de los estudiantes en las TICs así como las competencias y habilidades en el desarrollo lógico matemático desde el modelo cualitativo se tomó en cuenta las opiniones y nociones de los sujetos colaboradores en el estudio Se empleó la semejanza para comparar la realidad del escenario educativo los resultados obtenidos se descubrieron que la enseñanza de la programación es una forma didáctica interactiva utilizando las TIC que posibilita que los alumnos fortifiquen su pensamiento lógico y lo utilicen para desarrollar y solucionar problemas en su entorno escolar, social y familiar
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6077
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RIVERA CASTRO LEYSI YELENIA.pdf598.2 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.