Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorTabares Cruz, Ernesto-
dc.date.accessioned2022-10-13T17:53:51Z-
dc.date.available2022-10-13T17:53:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6307-
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2 ha generado importantes transformaciones en todas las esferas de la vida social que han impactado significativamente en la vida de los seres humanos El confinamiento originado trajo consigo que el escenario educacional se trasladara a los hogares y las formas tradicionales de organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje cambiaran sustancialmente hechos que se plantea han influido en el desarrollo socioemocional y resultados académicos de los estudiantes razón por la cual se ha realizado este estudio de carácter descriptivo-explicativo y transversal cuyo objetivo fue identificar la repercusión que ha tenido el confinamiento por la COVID- 19 en el desarrollo socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de 7mo curso de Educación Básica General (EGB) del Colegio MENOR Campus Samborondón Los resultados alcanzados muestran que el desarrollo socioemocional no figura como un aspecto negativo en la población estudiada de manera general los estudiantes encuestados reflejan estabilidad emocional y sus relaciones personales, pese al confinamiento han transcurrido de manera aceptable el rendimiento académico fue superior en comparación con el período 2019-2020 en todo ello indudablemente ha incidido la influencia del ambiente familiar y las condiciones de vida de la muestra estudiadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONFINAMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleProcesos Emocionales y Aprendizaje Escolar durante el Confinamiento por COVID 19es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ernesto Tabares.pdf902.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.