Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6307
Titel: Procesos Emocionales y Aprendizaje Escolar durante el Confinamiento por COVID 19
Autoren: Ruperti Lucero, Erika Marissa
Tabares Cruz, Ernesto
Stichwörter: CONFINAMIENTO
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
RENDIMIENTO ACADEMICO
Erscheinungsdatum: 2022
Zusammenfassung: La pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2 ha generado importantes transformaciones en todas las esferas de la vida social que han impactado significativamente en la vida de los seres humanos El confinamiento originado trajo consigo que el escenario educacional se trasladara a los hogares y las formas tradicionales de organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje cambiaran sustancialmente hechos que se plantea han influido en el desarrollo socioemocional y resultados académicos de los estudiantes razón por la cual se ha realizado este estudio de carácter descriptivo-explicativo y transversal cuyo objetivo fue identificar la repercusión que ha tenido el confinamiento por la COVID- 19 en el desarrollo socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de 7mo curso de Educación Básica General (EGB) del Colegio MENOR Campus Samborondón Los resultados alcanzados muestran que el desarrollo socioemocional no figura como un aspecto negativo en la población estudiada de manera general los estudiantes encuestados reflejan estabilidad emocional y sus relaciones personales, pese al confinamiento han transcurrido de manera aceptable el rendimiento académico fue superior en comparación con el período 2019-2020 en todo ello indudablemente ha incidido la influencia del ambiente familiar y las condiciones de vida de la muestra estudiada
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6307
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Ernesto Tabares.pdf902.32 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.