Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6307
Titre: Procesos Emocionales y Aprendizaje Escolar durante el Confinamiento por COVID 19
Auteur(s): Ruperti Lucero, Erika Marissa
Tabares Cruz, Ernesto
Mots-clés: CONFINAMIENTO
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
RENDIMIENTO ACADEMICO
Date de publication: 2022
Résumé: La pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2 ha generado importantes transformaciones en todas las esferas de la vida social que han impactado significativamente en la vida de los seres humanos El confinamiento originado trajo consigo que el escenario educacional se trasladara a los hogares y las formas tradicionales de organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje cambiaran sustancialmente hechos que se plantea han influido en el desarrollo socioemocional y resultados académicos de los estudiantes razón por la cual se ha realizado este estudio de carácter descriptivo-explicativo y transversal cuyo objetivo fue identificar la repercusión que ha tenido el confinamiento por la COVID- 19 en el desarrollo socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de 7mo curso de Educación Básica General (EGB) del Colegio MENOR Campus Samborondón Los resultados alcanzados muestran que el desarrollo socioemocional no figura como un aspecto negativo en la población estudiada de manera general los estudiantes encuestados reflejan estabilidad emocional y sus relaciones personales, pese al confinamiento han transcurrido de manera aceptable el rendimiento académico fue superior en comparación con el período 2019-2020 en todo ello indudablemente ha incidido la influencia del ambiente familiar y las condiciones de vida de la muestra estudiada
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6307
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Ernesto Tabares.pdf902.32 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.