Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzales Pírela, Nelia Josefina-
dc.contributor.authorBohórquez Moran, Yolanda Estefanía-
dc.contributor.authorPérez Aguirre, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-11-18T14:36:08Z-
dc.date.available2022-11-18T14:36:08Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6554-
dc.description.abstractdesde hace mucho tiempo la sociedad ha querido establecer un paradigma relacional radical entre los niños/as y docentes asumiendo por completo la responsabilidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de educación inicial 1 y 2 sin embargo la realidad educativa muestra que los padres/madres o familiares son agentes fundamentales en la educación de los hijos/as y su participación retoma importancia con la nueva normalidad en modalidad virtual la cual ha cambiado la funcionalidad del rol de la familia como función educadora Partiendo de las premisas descritas y la problemática de la investigación el estudio tiene como objetivo general analizar las estrategias de integración familiar para mejorar el proceso de aprendizaje virtual en educación inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco Como tipo de investigación se seleccionó un paradigma epistemológico de tipo mixto (cualitativo- cuantitativo) con un diseño descriptivo explicativo con un método teórico empírico aplicando la técnica de la entrevista para los gestores educativos y la encuesta con un cuestionario con respuesta de tres alternativas y se aplicó a los padres/madres o familiares quienes representaron la población censal Los resultados se inclinaron a que los gestores educativos cumplen con los lineamientos del Ministerio de Educación sobre la implementación de la educación virtual al igual que la aplicación del programa todos juntos aprendemos en casa otro resultado que favorece la investigación es la opinión que opinaron que los padres/madres o familiares son los que entorpecen el desarrollo de las habilidades (sociales/afectivas/psicomotrices) con las clases virtualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de Integración Familiar para Mejorar el Proceso de Aprendizaje Virtual En Niños de 3 A 4 Años de la Unidad Educativa Modesto Chávez Francoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0962455150es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bohórquez Moran Yolanda Estefanía .pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.