Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6617
Titre: | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS ADOLESCENTES DE 14 A 15 AÑOS |
Auteur(s): | Pilamunga Asacata, Diana Elizabeth Riera Niño, Adriana Lissette Espinoza Vega, Anabel Amarilis |
Mots-clés: | DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR DESARROLLO EMOCIONAL PEARSON ADOLESCENTES |
Date de publication: | mar-2022 |
Résumé: | el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar con el desarrollo emocional de las jóvenes de 14 y 15 años para ello se elaboró un diseño de investigación con método hipotético deductivo ya que este permitía describir hacer un análisis de las variables con un enfoque científico permitiendo gestionar la comprobación de la hipótesis para ello se propuso la aplicación del test apgar familiar para el análisis de la variable independiente disfuncionalidad familiar y para la variable dependiente desarrollo emocional la escala para la evaluación de la expresión manejo y reconocimiento de emociones para el desarrollo de este estudio se recolectó una muestra de 140 adolescentes mujeres de la unidad educativa Abdón Calderón a las cuales se les aplicó los instrumentos de recolección de información y se ejecutó un análisis correlacional de pearson para la determinación de su relación dando como resultado una correlación significativa en el nivel 0,01 bilateral y una correlación significativa en el nivel 0,05 bilateral en donde se pudo inferir que si existe una correlación significativa por lo tanto entre menor disfuncionalidad familiar exista menor será el impacto que genere una disfuncionalidad familiar en el desarrollo emocional de las adolescentes |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6617 |
Collection(s) : | Psicología |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
RIERA NIÑO ADRIANA LISSETTE.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.