Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6623
Title: EL MÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS EN LA ESCUELA PARTICULAR DE EDUCACIÓN BASICA “LUIS VERNAZA”
Authors: Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
Navarrete Guillén, Tania Azucena
Quilo Caiza, Melanye Nicole
Keywords: MÉTODO DE SINGAPUR
ÁMBITO RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MATERIALES CONCRETO
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Issue Date: Mar-2022
Abstract: En el presente proyecto se manifiestan los aspectos teóricos y metodológicos de la creación de un ambiente de aprendizaje mediante la elaboración y la implementación de un sitio web nombrado como El rincón de Singapur para apoyar e incrementar el desempeño de los estudiantes que pertenecen a los niveles de inicial El objetivo de este trabajo es Desarrollar estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante la aplicación del método Singapur en niños de 4 a 5 años en la Escuela Particular de Educación Básica Luis Vernaza cantón Coronel Marcelino Maridueña Guayas Ecuador 2022 El diseño teórico aplicado se concreta con investigaciones y actividades participativas que se complementan con estrategias didácticas y pedagógicas apoyadas con la manipulación de las tecnologías de la información y la comunicación tic creadas para que niños y padres de familia aprendan ambientes como herramientas en la enseñanza de la educación para la autonomía El tipo de investigación que se usó es la descriptiva y el diseño es experimental se trabajó con dos profesores y treinta niños cuyas edades oscilan entre los 4 a 5 años se usó como instrumento de recolección de datos entrevistas abiertas Se obtuvo como resultados la orientación de un pensamiento crítico sobre el método Singapur en el cual los niños pueden manejar materiales manipulativos Como conclusión el método Singapur es un instrumento fundamental para complementar lo didáctico con la enseñanza permitiendo que el alumno aprenda motivado para esto el docente deberá permitirse experimentar con nuevas estrategias para contagiar conocimientos a sus alumnos
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6623
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tania Azucena Navarrete Guillén .pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.