Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6743
Título : La Metodología Desing For Change y la Conciencia Social de los Estudiantes
Autor : Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Samaniego García, Tania Daniela
Palabras clave : DESING FOR CHANGE
CONCIENCIA SOCIAL
METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación a la cual se ha titulado la metodología Design for Change y la conciencia social de los estudiantes tiene como objetivo general aplicar esta metodología para fomentar la conciencia social como aporte al desarrollo integral La investigación tuvo un enfoque cualitativo y pretendió comprender las experiencias de los discentes en torno a la transformación de su conciencia social El alcance es descriptivo con diseño experimental porque buscó especificar las características del desenvolvimiento de los educandos durante el proceso de desarrollo de la conciencia social El estudio se realizó con una muestra de trece informantes de Cuarto año de Básica de la Unidad Educativa San Felipe Neri La selección de los informantes se dio en función de que reunían las características requeridas para el trabajo investigativo que permitirían observar y analizar determinados comportamientos de los participantes La metodología que se llevó a cabo es investigación en la acción misma que requiere de técnicas y procedimientos de transformación cambio aprendizaje y reflexión además propicia la participación activa con el grupo de estudio y realiza reflexiones constantes acerca de las acciones intervenciones procesos y situaciones sociales vividas con los estudiantes Las técnicas empleadas fueron la observación participativa porque la docente – investigadora se involucró con el grupo de estudio con la finalidad de percibir la realidad de una manera detallada y sistemática la entrevista no estructurada y las conversaciones grupales Para el análisis de resultados se elaboró un proyecto microcurricular basado en la metodología Design for Change Entre las principales conclusiones de la investigación tenemos La aplicación del proyecto microcurricular aportó un aprendizaje en la conciencia social de los estudiantes y la implementación de la metodología Design for Change en el proceso de enseñanza – aprendizaje motivó a los estudiantes a resolver conflictos del mundo real involucrando su pensamiento crítico y creativo
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6743
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMANIEGO GARCIA TANIA DANIELA.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.