Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6870
Título : Recursos de Aprendizaje Digitales para el Desarrollo del Pensamiento Critico en los Estudiantes de Subnivel Medio de la Educación General Básica
Autor : Vinueza Morales, Mariuxi Geovanna
Guamán Zumba, Jenny Jessenia
Palabras clave : RECURSOS
APRENDIZAJE DIGITAL
PENSAMIENTO CRITICO
SUBNIVEL MEDIO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Los recursos de aprendizajes digitales incluyen una amplia variedad de aplicaciones sitios web y plataformas de aprendizaje que facilitan el aprendizaje al conectar a los estudiantes maestros e incluso a los padres con el contexto formativo y así los profesores y representantes pueden apoyar a los estudiantes con su proceso de enseñanza por lo tanto el estudio tiene como objetivo principal “Diseñar una guía interactiva de recursos de aprendizaje digital para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Subnivel Medio de la Educación General Básica” para lo cual fue indispensable el uso de una metodología basada en el enfoque cuantitativo junto con un modelo cuasiexperimental en donde se aplicó la observación y un test de diagnóstico y salida en una muestra de 100 estudiantes del grupo etario en mención quienes desarrollaron actividades creadas en un aula virtual diseñada en Classroom para las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas Los resultados evidencian que los estudiantes de quinto grado demostraron un 28% de logro en test de diagnóstico y un 79% en el test de salida luego de realizadas las actividades propuestas mientras que sexto grado inicia con un 38% de logro pasando a un 79% después de ejecutadas las actividades por último séptimo grado evidenció un 49% de logro en el diagnóstico y luego 90% En conclusión el 62% de los educandos resolvió el test de diagnóstico de pensamiento crítico de manera satisfactoria lo que manifiesta la presencia de debilidades en la consolidación de esta habilidad por otra parte después de desarrollados las actividades de aprendizaje digital la destreza crítica de los estudiantes mejoró en un 90% de logro satisfactorio de acuerdo con los resultado del test de salida lo que permite inferir que este tipo de recursos es altamente efectivo para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6870
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMÁN ZUMBA JENNY JESSENIA.pdf3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.