Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871
Título : La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de Educación Básica Media en las Escuelas de la Zona Urbana del Cantón Yaguachi Periodo 2020-2021
Autor : Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar
Granda Arias, Hector Oswaldo
Palabras clave : EDUCACION
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
GAMIFICACIÓN
TIC
RESULTADOS ACADEMICOS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente trabajo es un informe de investigación, sobre la gamificación herramienta tecnológica útil en los resultados académicos en el cual se analiza esta metodología basada en el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en estudiantes de las escuelas urbanas del cantón Yaguachi La investigación se fundamenta en el paradigma positivista a través de un diseño cuasiexperimental incompleto Se trabajó con 2 grupos (experimental y control) de 30 estudiantes cada uno En el primero se aplicó la metodología basada en el juego y en el segundo el Método Estándar de enseñanza Se consideró las calificaciones de los exámenes correspondientes al segundo quimestre del periodo 2020-2021 de los estudiantes de séptimo año de educación básica El instrumento utilizado es un examen de conocimientos de 10 preguntas de opción múltiple Los resultados indican que el p valor es menor que 0,05 lo que refleja que existen diferencias significativas en el aprendizaje basado en el juego Además se efectuaron entrevistas a los docentes de dichas instituciones educativas a fin de conocer cuáles son las principales herramientas de gamificación utilizadas y la frecuencia con que aplican las mismas en sus clases También se entrevistó a una docente tradicionalista a fin de conocer cuál es su visión acerca de las metodologías de enseñanza Se concluye que la gamificación si influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HÉCTOR OSWALDO GRANDA ARIAS.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.