Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7002
Titre: Dashboard para la gestión de Soporte de actividades académicas basada en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Estatal de Milagro
Auteur(s): Palacios Zamora, Kerly Vanessa
Locke Morán, Carlos Ernesto
Mots-clés: DASHBOARD
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
SOPORTE DE ATIVIDAD ACADEMICAS
GESTION ACADEMICA Y ADMINISTRATIVA
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Date de publication: 2023
Résumé: El presente proyecto tiene como objetivo ofrecer una herramienta tecnológica que permita a los administradores analizar y monitorear los sistemas informáticos y entornos virtuales de aprendizaje de la UNEMI Asimismo apoyar la gestión de soporte de las actividades académicas visualizando información relevante para el seguimiento y la toma de decisiones Uno de los principales beneficios de interactuar con los entornos virtuales de aprendizaje es la capacidad del sistema para dejar «huellas» cuando los estudiantes participan en actividades o eventos Una de las herramientas más utilizadas es Moodle que se utiliza como entorno virtual de aprendizaje debido a su flexibilidad El desarrollo de la herramienta tecnológica representa menos carga al personal administrativo porque brinda rápidamente información general sobre cualquier incidente o evento que ocurra en los sistemas informáticos y entornos virtuales de aprendizaje en tiempo real sin esperar que los administradores creen analicen prueben verifiquen los eventos o incidentes y posterior realizar los respectivos informes técnicos o reportes del incidente Por tal motivo se propone el desarrollo de un dashboard para la gestión de soporte de actividades académicas basada en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Estatal de Milagro aplicando como método de desarrollo ágil el marco de trabajo Scrum y arquitecturas de microservicios La herramienta permitirá mejorar los tiempos de respuesta y mantener actualizada las actividades Además mejorar la calidad del servicio el incremento del índice de satisfacción de los usuarios
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7002
Collection(s) :Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CARLOS LOCKE MORAN.pdf5.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.