Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
Título : Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria
Autor : Valenzuela Cobos, Juan Diego
Zambrano Pasmay, Rogelio
Palabras clave : MATEMATICA
DIDACTICA
RENDIMIENTO
ACTITUD
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Matemática Mención Modelación Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROGELIO ZAMBRANO.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.