Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095| Título : | Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria |
| Autor : | Valenzuela Cobos, Juan Diego Zambrano Pasmay, Rogelio |
| Palabras clave : | MATEMATICA DIDACTICA RENDIMIENTO ACTITUD |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Resumen : | La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico |
| URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Matemática Mención Modelación Matemática |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ROGELIO ZAMBRANO.pdf | 4.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.