Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7455
Titre: El Modelo Pentagonal como estrategia de atención del estilo parental permisivo en los niños de primer grado de EGB de la unidad educativa particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, durante el periodo 2023-2024
Auteur(s): Lamus De Rodríguez, Tibisay Milene
Hurtado Mora, Mara Del Rocío
Mots-clés: FAMILIA
CRIANZA DEL NIÑO
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
DESARROLLO AFECTIVO,
COMPETENCIAS SOCIALES
Date de publication: 2024
Résumé: El estudio titulado El modelo pentagonal como estrategia de atención del estilo parental permisivo en los niños de primer grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas durante el periodo 20232024 examina cómo el estilo parental permisivo impacta en el desarrollo integral de los niños de 5 años Su propósito principal es desarrollar una propuesta socioemocional fundamentada en el modelo pentagonal con el fin de mejorar las competencias socioemocionales de los padres yo representantes que adoptan este enfoque permisivo en la crianza El modelo pentagonal se presenta como una intervención destinada a mitigar los efectos negativos del estilo parental permisivo comúnmente asociado con conductas de indisciplina y bajo rendimiento académico Del mismo modo el estudio resalta la importancia de adaptar las estrategias educativas según las necesidades específicas de cada niño e involucrar activamente a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación lo cual favorece un desarrollo saludable y equilibrado La metodología empleada en este trabajo académico emplea un enfoque mixto integrando el análisis de las competencias socioemocionales el impacto del estilo parental permisivo el comportamiento y el rendimiento académico a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos Por otra parte el estudio involucra a 61 padres yo representantes legales y a 3 docentes de primer grado de EGB de la BSFG Las conclusiones del estudio evidencian que un equilibrio adecuado entre el afecto y la imposición de límites es fundamental para el desarrollo académico emocional y conductual de los niños Además la flexibilidad y la autorregulación emocional de los padres yo representantes legales son elementos clave para crear un entorno familiar saludable Se recomienda fomentar un estilo de crianza democrático apoyado por talleres y recursos educativos para fortalecer las habilidades parentales y promover el bienestar infantil
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7455
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
HURTADO MORA MARA DEL ROCIO.pdf3.61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.