Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorNaranjo Brito, Anabel Lisbeth-
dc.date.accessioned2025-01-14T15:08:33Z-
dc.date.available2025-01-14T15:08:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7528-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una habilidad fundamental que permite entender e interpretar diversos tipos de textos El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar cómo las metodologías activas de aprendizaje contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora para diseñar una guía didáctica que promueva el fortalecimiento de estas habilidades en los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Simón Bolívar" del cantón Naranjal provincia del Guayas Para ello se realizó un estudio con enfoque cualitativo con método deductivo e inductivo de tipo transversal y descriptivo a través de un trabajo de campo donde se aplicó una prueba inicial y final a una muestra de 30 estudiantes y se entrevistó a un docente para verificar el uso de metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje Los resultados de la prueba inicial mostraron que los estudiantes no lograban los aprendizajes requeridos en comprensión lectora Sin embargo en la prueba final se obtuvieron resultados positivos indicando que los aprendizajes alcanzaron los niveles esperados Posteriormente se diseñó una propuesta didáctica con diversas actividades para el desarrollo de la comprensión lectora concluyendo que la implementación de metodologías activas de aprendizaje contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVAS, PROPUESTA DIDÁCTICA, ESTUDIANTES.es_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleMetodologías activas: Clave para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Octavo año de Educación General Básica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NARANJO BRITO _INFORME_DE_INVESTIGACION_NARANJO_signed-signed - copia.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.