Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7533
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorPluas Salazar, Rita Maricela-
dc.contributor.authorQuintuña Rojano, Nancy Elizabeth-
dc.contributor.authorRios Urbina, Liliana Leticia-
dc.date.accessioned2025-01-14T16:30:25Z-
dc.date.available2025-01-14T16:30:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7533-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de las estrategias de estimulación multisensorial en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en niños con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa Ambato de los Ángeles La investigación se desarrolló utilizando un enfoque metodológico mixto combinando análisis cualitativos y cuantitativos para obtener una comprensión integral del fenómeno Se realizaron evaluaciones antes y después de la intervención en un grupo de 20 estudiantes con un enfoque en la precisión y comprensión lectora la escritura y la motivación y participación durante las actividades educativas Los resultados demostraron que las estrategias multisensoriales implementadas mejoraron significativamente las habilidades de lectoescritura en los estudiantes evidenciando un aumento en la precisión de lectura la fluidez y la comprensión así como en la calidad de la escritura Además se observó un incremento notable en la motivación y la participación activa de los estudiantes en las actividades educativas en comparación con los métodos tradicionales En conclusión este estudio respalda la efectividad de las estrategias multisensoriales como un enfoque pedagógico inclusivo y eficaz para mejorar el rendimiento académico en estudiantes con dificultades de aprendizaje Se recomienda la integración de estos métodos en las prácticas pedagógicas diarias para maximizar el potencial de aprendizaje en contextos educativos similareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN MULTISENSORIALes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.titleEstímulos multisensoriales en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en niños con dificultades de aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916305626es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrolloes_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Quintuña y Rios.pdf1.99 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.