Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Romero, Lourdes Maribel-
dc.contributor.authorCalvopiña Herrera, Laura Elena-
dc.contributor.authorPerugachi Heredia, Hilda Liliana-
dc.date.accessioned2025-01-14T18:41:38Z-
dc.date.available2025-01-14T18:41:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tienen los recursos didácticos digitales en el aprendizaje y la aplicación de las reglas de ortografía en estudiantes de décimo año de Educación General Básica A través de una metodología cualitativa se busca explorar las percepciones experiencias y estrategias utilizadas por los estudiantes al interactuar con estas herramientas tecnológicas Mediante entrevistas en profundidad y observaciones en la clase se pretende identificar los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de la ortografía en este contexto digital además se aplica una encuesta a un grupo de docentes de la Unidad Educativa Amable Arauz para conocer sus experiencias, opiniones y valoraciones sobre la implementación de estas herramientas en el aula Los resultados de esta investigación permiten diseñar propuestas pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes en la era digital Se plantea que el uso de recursos digitales como plataformas educativas y aplicaciones móviles puede fomentar un aprendizaje más activo y significativo al proporcionar retroalimentación inmediata ejercicios personalizados y un entorno de aprendizaje más dinámico Los resultados de esta investigación permiten evaluar la eficacia de estas herramientas y generar recomendaciones para su implementación en el aula contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectORTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.titleRecursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauzes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1202978639es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALVOPIÑA & PERUGACHI.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.