![Lights](/image/header2.png)
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539
Titre: | Recursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauz |
Auteur(s): | González Romero, Lourdes Maribel Calvopiña Herrera, Laura Elena Perugachi Heredia, Hilda Liliana |
Mots-clés: | APRENDIZAJE ORTOGRAFÍA RECURSOS DIGITALES HABILIDAD |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | El presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tienen los recursos didácticos digitales en el aprendizaje y la aplicación de las reglas de ortografía en estudiantes de décimo año de Educación General Básica A través de una metodología cualitativa se busca explorar las percepciones experiencias y estrategias utilizadas por los estudiantes al interactuar con estas herramientas tecnológicas Mediante entrevistas en profundidad y observaciones en la clase se pretende identificar los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de la ortografía en este contexto digital además se aplica una encuesta a un grupo de docentes de la Unidad Educativa Amable Arauz para conocer sus experiencias, opiniones y valoraciones sobre la implementación de estas herramientas en el aula Los resultados de esta investigación permiten diseñar propuestas pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes en la era digital Se plantea que el uso de recursos digitales como plataformas educativas y aplicaciones móviles puede fomentar un aprendizaje más activo y significativo al proporcionar retroalimentación inmediata ejercicios personalizados y un entorno de aprendizaje más dinámico Los resultados de esta investigación permiten evaluar la eficacia de estas herramientas y generar recomendaciones para su implementación en el aula contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
CALVOPIÑA & PERUGACHI.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.