Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Delgado, Diana Carolina-
dc.contributor.authorBarahona Hidalgo, Diana Paulina-
dc.contributor.authorPilay Vera, Génesis Tatiana-
dc.date.accessioned2025-01-14T19:07:26Z-
dc.date.available2025-01-14T19:07:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7542-
dc.description.abstractDentro del presente estudio se expone una problemática frecuente y actual siendo las barreras inclusivas y las estrategias metodologías dos principales variables para comprender las necesidades particulares de los niños TEA al momento de ser inscritos en una escuela regular es por esto que desde una exhaustiva investigación teórica y de campo se ha recopilado información que puede ser fundamental para entender si dentro del contexto educativo existe la integración de niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad los maestros deben buscar metodologías adecuadas para la inclusión de todos y todas en las aulas asegurando una integración efectiva es por ello que se considera necesario abordar en las particularidades de esta dinámica de unión dentro del ámbito académico Teniendo como objetivo principal analizar las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de escuelas públicas y privadas mediante la identificación de barreras inclusivas que impidan la atención integral de estudiantes con TEA Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo correlacional usando la técnica de la encuesta y siendo el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 40 docentes en esta investigación Las conclusiones subrayan que la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requiere un entorno que favorezca su desarrollo integral enfrentando barreras como las dificultades de comunicación Se recomienda implementar formación continua para docentes en estrategias específicas para TEA y mejorar los recursos inclusivos especialmente en escuelas públicaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectBARRERASes_ES
dc.subjectINCLUSIVIDADes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas aplicadas en niños con TEA y detección de Barreras Inclusivas en la escuela privada: “Unidad Educativa Carrera Sánchez Bruno” y la escuela fiscomisional “Unidad Educativa Policía Nacional”, del sistema educativo regulares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula091945483es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BARAHONA Y PILAY.pdf10.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.