Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalinas Palma, Alexandra Espana-
dc.contributor.authorLugmaña Achig, Blanca Fanny-
dc.contributor.authorArgotty Cordova, Ivan Guillermo-
dc.date.accessioned2025-01-14T19:42:35Z-
dc.date.available2025-01-14T19:42:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7547-
dc.description.abstractLa investigación propone analizar el impacto de las herramientas digitales en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Media en Ecuador El estudio manifiesta que la comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico y cognitivo en los estudiantes no obstante los desafíos como la falta de hábito de lectura las brechas significativas entre instituciones urbanas y rurales y la escasa aplicación de métodos innovadores han contribuido a los niveles bajos de lectura en el país mismo que registra uno de los índices más preocupantes en la región La metodología de esta investigación se basó en la revisión bibliográfica sustentado por al análisis de artículos divulgados en varias revistas indexadas entre los cuales se tomó en cuenta los tópicos de estudio comprensión lectora herramientas digitales desafíos y estándares de lectura gamificación asociados con la comprensión lectora Los resultados indican que aunque las herramientas digitales muestran su gran potencial para estimular la lectura de manera dinámica, su éxito depende en la incorporación del uso de TIC como material didáctico en el contexto educativo pues podría ser una herramienta efectiva para superar las barreras actuales en la enseñanza de la lectura así como su comprensiónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN ECUADORes_ES
dc.titleHerramientas Digitales y Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Básica Media en el Ecuadores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0918016700es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARGOTTY CORDOVA IVAN GUILLERMO.pdf882.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.