Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7547
Título : Herramientas Digitales y Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Básica Media en el Ecuador
Autor : Salinas Palma, Alexandra Espana
Lugmaña Achig, Blanca Fanny
Argotty Cordova, Ivan Guillermo
Palabras clave : LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
HERRAMIENTAS DIGITALES
GAMIFICACIÓN
EDUCACIÓN EN ECUADOR
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La investigación propone analizar el impacto de las herramientas digitales en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Media en Ecuador El estudio manifiesta que la comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico y cognitivo en los estudiantes no obstante los desafíos como la falta de hábito de lectura las brechas significativas entre instituciones urbanas y rurales y la escasa aplicación de métodos innovadores han contribuido a los niveles bajos de lectura en el país mismo que registra uno de los índices más preocupantes en la región La metodología de esta investigación se basó en la revisión bibliográfica sustentado por al análisis de artículos divulgados en varias revistas indexadas entre los cuales se tomó en cuenta los tópicos de estudio comprensión lectora herramientas digitales desafíos y estándares de lectura gamificación asociados con la comprensión lectora Los resultados indican que aunque las herramientas digitales muestran su gran potencial para estimular la lectura de manera dinámica, su éxito depende en la incorporación del uso de TIC como material didáctico en el contexto educativo pues podría ser una herramienta efectiva para superar las barreras actuales en la enseñanza de la lectura así como su comprensión
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7547
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARGOTTY CORDOVA IVAN GUILLERMO.pdf882.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.