Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Bustillo, Oswaldo José-
dc.contributor.authorCuaical Leitón, Mercedes Alejandra-
dc.contributor.authorGuillcatanda Chabla, Karen Gabriela-
dc.date.accessioned2025-01-14T19:53:08Z-
dc.date.available2025-01-14T19:53:08Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7549-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los hábitos lectores en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de una institución fiscomisional La investigación se enmarcó desde el punto de vista metodológico en un estudio de Campo no experimental con un diseño cuantitativo La población estuvo compuesta por 32 estudiantes La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de hábitos lectores y comprensión lectora Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial De esta forma la investigación demostró que existe una relación estrecha entre los hábitos lectores de los estudiantes con su nivel de comprensión lectora por ende si los estudiantes disponen de buenos hábitos lectores tendrán también un mejor nivel de comprensión lectora lo que favorecerá su rendimiento académico y personales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITO LECTORESes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.titleHábitos de la lectura y comprensión lectora: Un estudio exploratorio en una unidad educativa fiscomisionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0962899902es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUILLCATANDA & CUAICAL signed.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.