Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7549
Titre: Hábitos de la lectura y comprensión lectora: Un estudio exploratorio en una unidad educativa fiscomisional
Auteur(s): Jiménez Bustillo, Oswaldo José
Cuaical Leitón, Mercedes Alejandra
Guillcatanda Chabla, Karen Gabriela
Mots-clés: HÁBITO LECTORES
COMPRENSIÓN LECTORA
BACHILLERATO
Date de publication: 2025
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los hábitos lectores en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de una institución fiscomisional La investigación se enmarcó desde el punto de vista metodológico en un estudio de Campo no experimental con un diseño cuantitativo La población estuvo compuesta por 32 estudiantes La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de hábitos lectores y comprensión lectora Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial De esta forma la investigación demostró que existe una relación estrecha entre los hábitos lectores de los estudiantes con su nivel de comprensión lectora por ende si los estudiantes disponen de buenos hábitos lectores tendrán también un mejor nivel de comprensión lectora lo que favorecerá su rendimiento académico y personal
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7549
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GUILLCATANDA & CUAICAL signed.pdf1.42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.