Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7553
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeza Holguin, Luis Francisco-
dc.contributor.authorValarezo Macas, Mariuxi Marilu; Domínguez Aguiño, Denny Dalila-
dc.date.accessioned2025-01-14T21:10:31Z-
dc.date.available2025-01-14T21:10:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7553-
dc.description.abstractLa presente investigación trató las estrategias didácticas que rigen en el contexto de la Educación Básica para novenos años en el colegio “12 de Febrero” del cantón La Joya de los Sachas provincia de Orellana Se planteó como objetivo general analizar de qué manera una guía didáctica para la escritura influye en el desarrollo de competencias escritoras de los estudiantes de noveno año de educación básica para una adecuada preparación académica futura Para el desarrollo del estudio se consideró un enfoque metodológico cuali-cuantitativo o enfoque mixto con la ayuda de implementación de observaciones entrevistas encuestas y pruebas de escritura Se aplicó encuestas a los estudiantes de noveno año de educación básica pertenecientes a la institución mencionada anteriormente donde se registraron 127 respuestas Sus principales resultados fueron ver la necesidad que presentan los estudiantes por tener nuevas estrategias para su mejor entendimiento Por lo tanto el análisis de la información permitió establecer estrategias didácticas que ayuden al aprendizaje del estudiante de una mejor manera Se concluye que las estrategias didácticas tienen un gran impacto positivo en el desarrollo de la competencia escrita en los estudiantes de noveno año de Educación Básica Se recomienda que los docentes revisen y adapten regularmente estrategias didácticas que respondan a las necesidades de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIA ESCRITAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el Desarrollo de la Competencia Escrita en Estudiantes de noveno año de Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921804191es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dominguez y Valarezo.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.