Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7660
Título : El GeoGebra y su influencia en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Delfos de la provincia del Guayas del periodo lectivo 2024-2025
Autor : Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
María Fernanda, Lavaye Angulo
Palabras clave : GEOGEBRA
PENSAMIENTO GEOMÉTRICO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La enseñanza de la geometría en educación secundaria enfrenta desafíos significativos relacionados con la comprensión de conceptos abstractos y el desarrollo de habilidades como la visualización espacial y el razonamiento lógico El objetivo fue analizar la influencia del GeoGebra en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes de la de la Unidad Educativa Bilingüe DELFOS de la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2024-2025 Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental se trabajó con la totalidad de los 35 estudiantes como población y muestra La recolección de datos se realizó mediante cuestionarios estructurados validados analizando aspectos como percepción utilidad y efectividad del software Los resultados indicaron una alta aceptación de GeoGebra destacándose mejoras significativas en habilidades como la visualización espacial el razonamiento lógico y la resolución de problemas Se encontraron correlaciones positivas entre el uso de GeoGebra y el desarrollo de habilidades geométricas confirmando su eficacia como herramienta pedagógica El estudio concluye que GeoGebra fomenta un aprendizaje dinámico y significativo recomendándose su inclusión sistemática en la enseñanza de la geometría para fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7660
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Fichier(s) constituant ce document :
Datei Beschreibung GrößeFormat 
María Fernanda Lavaye Angulo.pdf761 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.