Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7684
Title: Enhancing Vocabulary Acquisition Through Project-Based Learning: A Case Study of 4th Grade Students in Rural Areas of Manabí Province in Ecuador
Authors: Riera Hermida, Fernando
Rodriguez Ortega, James
Keywords: ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO
REALIA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EDUCACIÓN RURAL
APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
Issue Date: 2025
Abstract: Aprender vocabulario es fundamental especialmente para los niños de zonas rurales donde las escuelas suelen carecer de recursos Esta investigación analiza cómo el uso de objetos reales y el aprendizaje basado en proyectos puede ayudar a los alumnos de cuarto grado de una escuela rural de la provincia de Manabí Ecuador a aprender mejor nuevas palabras El estudio utilizó objetos reales cosas que los alumnos pueden ver y tocar a su alrededor junto con proyectos divertidos para hacer el aprendizaje más interesante y relevante Se evaluó a los alumnos antes y después de las actividades de aprendizaje para comprobar cuánto mejoraba su vocabulario También se recopiló información observando las clases hablando con los profesores y recibiendo retroalimentación de los alumnos Los resultados mostraron que los alumnos mejoraron en el reconocimiento de palabras su pronunciación ortografía y uso en oraciones Esto demuestra que el uso de objetos reales y el aprendizaje basado en proyectos puede ser de gran ayuda para la educación en lugares con pocos recursos El estudio sugiere que la combinación de estos métodos es una excelente manera de enseñar vocabulario y puede ser utilizada por los profesores en situaciones similares
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7684
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ ORTEGA JAMES.pdf367.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.