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dc.contributor.advisorCastro Castillo, Graciela Josefina-
dc.contributor.authorVeloz Minaya, Ivon Melisa-
dc.contributor.authorGaleas Gaibor, Santiago José-
dc.date.accessioned2025-05-01T18:03:01Z-
dc.date.available2025-05-01T18:03:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7709-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación centrada en la implementación de estrategias de gamificación para el área de Lengua y Literatura que permita detener el desinterés que los estudiantes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio presentan en dicha asignatura específicamente en la parte de la comprensión lectora Surge este problema como consecuencia de los desfaces que se producen en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente El objetivo central es identificar en qué medida la implementación de estrategias de gamificación en el aula contribuye al desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de 10mo de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio durante el período académico 2024-2025 La investigación se desarrolla bajo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo Cabe mencionar que la cimentación está fundamentada con los siguientes puntos Módulo I Estrategias de gamificación Módulo II La comprensión lectora La población está definida por el número total de los alumnos de 10mo EGB a quienes se les aplicará una encuesta digital a través de Google forms y un juego de gamificación mediante Kahoot Analizada la condición actual de los procesos de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de EGBS de describir las características de las estrategias utilizadas actualmente por los docentes y explicar los factores relevantes para el aprendizaje del alumnado se determina que la gamificación es una estrategia educativa innovadora que contribuye a mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje en docentes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio así como también mejorar el desempeño académico de los dicentes en comprensión lectoraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.titleImplementación de estrategias de gamificación en el aula para la promoción del desarrollo de habilidades de comprensión lectoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917037533es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

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