Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7709
Título : Implementación de estrategias de gamificación en el aula para la promoción del desarrollo de habilidades de comprensión lectora
Autor : Castro Castillo, Graciela Josefina
Veloz Minaya, Ivon Melisa
Galeas Gaibor, Santiago José
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
METODOLOGÍA
GAMIFICACIÓN
PARADIGMA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El presente trabajo es una investigación centrada en la implementación de estrategias de gamificación para el área de Lengua y Literatura que permita detener el desinterés que los estudiantes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio presentan en dicha asignatura específicamente en la parte de la comprensión lectora Surge este problema como consecuencia de los desfaces que se producen en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente El objetivo central es identificar en qué medida la implementación de estrategias de gamificación en el aula contribuye al desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de 10mo de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio durante el período académico 2024-2025 La investigación se desarrolla bajo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo Cabe mencionar que la cimentación está fundamentada con los siguientes puntos Módulo I Estrategias de gamificación Módulo II La comprensión lectora La población está definida por el número total de los alumnos de 10mo EGB a quienes se les aplicará una encuesta digital a través de Google forms y un juego de gamificación mediante Kahoot Analizada la condición actual de los procesos de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de EGBS de describir las características de las estrategias utilizadas actualmente por los docentes y explicar los factores relevantes para el aprendizaje del alumnado se determina que la gamificación es una estrategia educativa innovadora que contribuye a mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje en docentes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio así como también mejorar el desempeño académico de los dicentes en comprensión lectora
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7709
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modificado-Proyecto_corregido__gamificacion_NUEVO_signed.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.