Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLazo Bravo, Cisaddy Samantha-
dc.contributor.authorGavilema Comina, Alexis Santiago-
dc.date.accessioned2025-05-01T18:44:34Z-
dc.date.available2025-05-01T18:44:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales para maximizar su impacto en diversos contextos educativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA EN VOZ ALTAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.titleTransformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0916765837es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO.pdf309.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.