
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lazo Bravo, Cisaddy Samantha | - |
dc.contributor.author | Gavilema Comina, Alexis Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-01T18:44:34Z | - |
dc.date.available | 2025-05-01T18:44:34Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales para maximizar su impacto en diversos contextos educativos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA EN VOZ ALTA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SOCIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025 | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916765837 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO.pdf | 309.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.