
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7725
Titre: | Estrategias Lúdicas para el Fortalecimiento de la Lectura Crítica en el Nivel de Básica Superior |
Auteur(s): | Montero Reyes, Yilena Hidalgo Rojas, Luis Fernando León Chicaiza, Nancy Gabriela Toapanta Guamán, Laura Piedad |
Mots-clés: | LECTURA ESTRATEGIAS COMPRENSIÓN MOTIVACIÓN EDUCACIÓN |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | La comprensión lectora crítica es esencial en la educación pero los estudiantes presentan dificultades para analizar argumentar e interpretar textos de manera profunda El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de la implementación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la lectura crítica en estudiantes de noveno año de educación básica en una Unidad Educativa de la ciudad de Quito Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental de corte longitudinal Participaron 72 estudiantes divididos en grupo experimental 35 y grupo control 37 Se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora Crítica antes y después de una intervención de 10 semanas con estrategias lúdicas también se administró una encuesta de satisfacción al grupo experimental El grupo experimental mostró una mejora en la comprensión lectora crítica (p < 0.001) mientras que el grupo control tuvo un avance menor la encuesta reflejó alta satisfacción y percepción de utilidad en los estudiantes Se concluyó que las estrategias lúdicas mejoran la lectura crítica fomentando análisis argumentación y motivación El estudio evidencia la necesidad de integrar enfoques innovadores en la enseñanza para optimizar la comprensión lectora en la educación básica |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7725 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO(2).pdf | 361.44 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.