
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7737
Titre: | Geogebra como herramienta de apoyo docente y su incidencia en la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho, cantón Mejía, año lectivo 2024 – 2025 |
Auteur(s): | Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel Sánchez Alvarado, Andrés Michel |
Mots-clés: | GEOGEBRA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL GRÁFICA DE ECUACIONES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de GeoGebra como herramienta de apoyo docente para mejorar la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho cantón Mejía año lectivo 2024 2025 La problemática se fundamentó en el uso de GeoGebra como herramienta digital didáctica en clases de matemática a nivel global es muy utilizada a nivel nacional y local su uso y práctica es baja por lo tanto existen varias falencias de educación rezagado a nivel educativo local no siendo la Unidad Educativa Uyumbicho una excepción a tales novedades La investigación marcada fue de índole no experimental con un enfoque cuantitativo La población estuvo conformada por 20 docentes cabe decir que al ser una población pequeña se aplicó un proceso censal el tamaño de la población es igual al tamaño de la muestra La encuesta fue un instrumento avalada y aprobada por la opinión de expertas El procedimiento de los resultados se efectuó a través del software Jamovi Los resultados demuestran que a nivel general los docentes no conocen o tienen conocimientos muy limitados de la plataforma GeoGebra por lo tanto no aplican dicha plataforma dentro de las clases Se concluye la incidencia evidente yo existente de GeoGebra en el mejoramiento de la participación estudiantil es por ello por lo que se propuso que los docentes reciban una capacitación en el uso de GeoGebra en gráficas de ecuaciones recomendando que se respeten los tiempos y planificaciones establecidas para la optimización del aprendizaje |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7737 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Sánchez Alvarado Andrés Michel.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.