Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Bravo, María Gabriela-
dc.contributor.authorBagui Palma, Roxana Guimabel-
dc.contributor.authorAti Soria, Carmen Elisa-
dc.date.accessioned2025-05-28T19:49:17Z-
dc.date.available2025-05-28T19:49:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7756-
dc.description.abstractEl estudio se centra en la influencia de las estrategias cognitivas en la comprensión de textos no literarios en estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro Se establecen objetivos generales y específicos que incluyen diagnosticar el nivel de comprensión actual desarrollar estrategias de resumen y observar el uso de estas técnicas por parte de los docentes La investigación adopta un enfoque mixto con un diseño cuasi-experimental donde se comparan los resultados antes y después de la intervención a un sólo grupo de estudio y una entrevista a docentes La hipótesis plantea que el uso adecuado de estas estrategias mejora significativamente la comprensión lectora Las estrategias propuestas incluyen la toma de notas el subrayado los mapas conceptuales la predicción y el resumen que son herramientas clave para mejorar la capacidad de análisis y retención de información Se realizarán pruebas de comprensión antes y después de la intervención así como entrevistas a docentes para evaluar la efectividad de las estrategias Los resultados permitieron identificar las técnicas más efectivas y su implementación en el aula contribuyendo así a un mejor rendimiento académico y desarrollo integral de los estudiantes La investigación subraya la necesidad de fomentar la lectura crítica y reflexiva así como la importancia de las estrategias cognitivas en el proceso educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COGNITIVASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectTEXTOS NO LITERARIOSes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleEstrategias cognitivas para comprender diferentes textos no literarios en estudiantes de décimo año de la unidad educativa fiscal “Eloy Alfaro” del cantón y provincia de Esmeraldas, periodo lectivo 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1206142893es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bagui Palma Roxana Guimabel, Ati Sori Carmen Elisa.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.