Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7789
Titel: Influencia de la implementación de una metodología lúdica para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años en la U. E Atahualpa N° 112 del cantón Pedernales, Ecuador
Autoren: Alchundia Mendoza, Maria Noemi
Quijije Vélez, María Piedad
Stichwörter: DESARROLLO DEL LENGUAJE
PRIMERA INFANCIA
METODOLOGÍA LÚDICA
NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La metodología lúdica es una estrategia pedagógica que utiliza el juego como herramienta principal para promover el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños Este estudio tiene como objetivo investigar cómo la implementación de actividades lúdicas puede impactar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa N° 112 en el cantón Pedernales Ecuador A través de un diseño investigativo basado en la observación y el análisis de actividades pedagógicas lúdicas se busca identificar los cambios en la adquisición del vocabulario la pronunciación y la expresión oral de los niños Se plantea que dinámicas como juegos de roles canciones narraciones interactivas y actividades grupales no solo fortalecerán sus habilidades lingüísticas sino que también mejorarán su motivación y disposición para aprender Los resultados esperados de esta investigación no solo contribuirán a validar la eficacia de la metodología lúdica sino que también proporcionarán orientaciones prácticas para optimizar su aplicación en contextos educativos similares promoviendo un desarrollo lingüístico integral en esta etapa crítica de la infancia.
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7789
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Quijije Vélez María Piedad.pdf1.26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.