Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7801
Titre: A Bibliographic Analysis of the Impact of Recreational Reading on English Vocabulary Acquisition in Ecuadorian Contexts
Auteur(s): Recalde García, Frans Andrés
Espin Vásconez, Elly Rachel
Mots-clés: RECREATIONAL READING
VOCABULARY ACQUISITION
ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
EDUCATIONAL CONTEXT
Date de publication: 2025
Résumé: Este estudio investiga el papel de la lectura recreativa en la mejora de la adquisición de vocabulario en inglés centrándose en el contexto educativo ecuatoriano A través de una exhaustiva revisión bibliográfica se analizaron quince estudios clave para examinar cómo la lectura extensivacontribuye al desarrollo del vocabulario en estudiantes de EFL Los hallazgos demuestran consistentemente que la lectura libre voluntaria no sólo apoya el crecimiento léxico sino que también fortalece la fluidez lectora y la motivación del aprendiz Las teorías fundamentales incluido el modelo de lectura voluntaria libre de Krashen destacan la importancia de la exposición continuada a materiales lingüísticos auténticos Sin embargo el análisis también revela importantes retos en Ecuador como el acceso limitado a los recursos de lectura de la formación insuficiente de los profesores y las barreras socioeconómicas que dificultan la aplicación satisfactoria de los programas de lectura El análisis subraya la necesidad de un enfoque holístico que integre materiales de lectura accesibles un diseño contextualizado del programa la preparación de los profesores y estrategias de motivación Este estudio concluye que aunque la lectura recreativa tiene un gran potencial para mejorar el dominio del inglés su éxito en Ecuador requiere esfuerzos coordinados que aborden las necesidades locales y las limitaciones sistémicas El artículo ofrece recomendaciones prácticas para desarrollar iniciativas de lectura sostenibles y eficaces en escuelas ecuatorianas
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7801
Collection(s) :Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Espin Vásconez Elly Rachel.pdf581.21 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.