Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorMejía Ortega, Jhomayra Thamara-
dc.contributor.authorPicoita Bermeo, Andrea Verónica-
dc.date.accessioned2025-10-13T16:14:03Z-
dc.date.available2025-10-13T16:14:03Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7919-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja durante el periodo 2024-2025 Donde la problemática radica en el débil desarrollo de la lectoescritura causado por el bajo nivel de habilidades cognitivas de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente La metodología que se utilizó en la presente investigación se apoya en el diseño no experimental con nivel descriptivo de tipo correlacional la población objeto de estudio está conformado por 75 estudiantes de Séptimo EGB (paralelos A y B) pertenecientes a la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja de donde se obtiene una muestra de 63 estudiantes a quienes se le levanta la información por medio de una encuesta en línea conformada de 10 interrogantes mismas que son procesadas por medio del programa estadístico SPSS IBM al analizar las encuestas se evidencio que los estudiantes si logran explicar con sus propias palabras lo que han leído el 28.6% de los estudiantes lo hacen de manera baja el 31.7% de los estudiantes lo hace de manera alta mientras que solo el 39% lo hace muy alto lo que da a entender que hay que trabajar de mejor manera con gran parte de los estudiantes para que puedan leer En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis empleando el Chi dando una significancia de 0.00 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión la presente investigación buscó determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleInfluencia de las habilidades cognitivas en la lectoescritura de estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, cantón Loja, periodo 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JHOMAYRA MEJIA Y ANDREA PICOITA TRABAJO DE TITULACION.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.