Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7919
Título : Influencia de las habilidades cognitivas en la lectoescritura de estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, cantón Loja, periodo 2024-2025
Autor : Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
Mejía Ortega, Jhomayra Thamara
Picoita Bermeo, Andrea Verónica
Palabras clave : HABILIDADES COGNITIVAS
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja durante el periodo 2024-2025 Donde la problemática radica en el débil desarrollo de la lectoescritura causado por el bajo nivel de habilidades cognitivas de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente La metodología que se utilizó en la presente investigación se apoya en el diseño no experimental con nivel descriptivo de tipo correlacional la población objeto de estudio está conformado por 75 estudiantes de Séptimo EGB (paralelos A y B) pertenecientes a la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja de donde se obtiene una muestra de 63 estudiantes a quienes se le levanta la información por medio de una encuesta en línea conformada de 10 interrogantes mismas que son procesadas por medio del programa estadístico SPSS IBM al analizar las encuestas se evidencio que los estudiantes si logran explicar con sus propias palabras lo que han leído el 28.6% de los estudiantes lo hacen de manera baja el 31.7% de los estudiantes lo hace de manera alta mientras que solo el 39% lo hace muy alto lo que da a entender que hay que trabajar de mejor manera con gran parte de los estudiantes para que puedan leer En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis empleando el Chi dando una significancia de 0.00 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión la presente investigación buscó determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7919
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHOMAYRA MEJIA Y ANDREA PICOITA TRABAJO DE TITULACION.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.