Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7920
Titel: La Arteterapia como actividad lúdica para el fortalecimiento de las habilidades motoras de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autoren: Jiménez Bustillo, Oswaldo José
Cobeña Alvarado, Nicole Surany
Stichwörter: ARTETERAPIA
ACTIVIDAD LÚDICA
HABILIDADES MOTRICES
TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA (TEA).
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El Trastorno del Espectro Autista TEA es una alteración del neurodesarrollo caracterizado principalmente por dificultades en la comunicación y en la interacción social no obstante se ha encontrado que los niños con TEA también pueden presentar alteraciones en las habilidades motoras que repercuten en su desarrollo integral Una alternativa válida que se puede emplear es la Arteterapia considerada como una forma de acompañamiento terapéutico que utiliza el arte como medio de expresión y comunicación y que puede ser útil para el fortalecimiento de las habilidades motoras de personas con autismo Es por ello que el objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la Arteterapia sobre las habilidades motoras de los niños con TEA Se llevó a cabo una revisión sistemática la búsqueda se realizó en las bases de datos PubMed Scopus ScienceDirect y GoogleScholar para obtener estudios confiables Se seleccionaron un total de 10 artículos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión los participantes tenían edades comprendidas entre 4 y 12 años los investigadores ejecutaron sesiones de Arteterapia basadas en pintura dibujo arcilla o cerámica música danza y juegos basados en actividades artísticas y aplicaron diversas herramientas para medir el efecto de estas intervenciones sobre las habilidades motoras de los niños Se concluyó que la Arteterapia pueden servir como una herramienta lúdica para el fortalecimiento de las habilidades motoras finas y gruesas en niños con Trastorno del Espectro Autista TEA
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7920
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Nicole Surany Cobeña Alvarado.pdf919.47 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.